APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES
- La Magia de Sentir 
- 11 abr 2022
- 2 Min. de lectura
A consulta llegan constantemente personas con un común denominador en su motivo de consulta:
"no se CONTROLAR mis emociones o quiero aprender a CONTROLAR mis emociones".
Desde lo personal, cuando escucho este tipo de llamados, me cuestiono lo cómodos que somos como seres humanos y lo aplicados que terminamos siendo cuando aprendemos a vivir la vida de forma automática y dualisada.
Si bien, las emociones son estados afectivos que responden a reacciones adaptativas de cada ser humano según su ambiente o entorno, por mucho tiempo hemos creído la idea que las emociones se clasifican en positivas y negativas, donde el punto final, es mantenernos "bien" al tener mayor permanencia en la emociones positivas y evitar o reemplazar las emociones negativas. La realidad que yo he vivido con relación al estudio de las emociones, es que éstas no son ni buenas ni malas, personalmente, las emociones son mensajeras y pasajeras y llegan a nosotros los seres humanos con una única finalidad, ser escuchadas.
Cuando buscamos controlar, estamos indirectamente alimentando la represión y el silencio abrupto, seguramente se logran callar, pero tarde o temprano éstas terminan por "explotar" y explotan a través de síntomas fisiológicos o algún malestar emocional. Por el contrario, cuando aprendemos a gestionar las emociones, lo primero que debes saber es que estas responsabilizándote de lo que sientes y eso ya te hace consciente de tu presente. Así mismo, tienes la oportun
idad de vaciar pensamientos negativos que refuerzan mantener esa emoción (negativa) a través del ejercicio de la autoobservación y la autointrucción "un recorderis para parar".
Cuando logras poner en marcha estas características, das apertura a la transformación, espacio en el que aprendes a crear pensamientos diferentes para experimentar emociones diferentes y no quedarte anclado en la misma, te haces mas compasivo contigo.
Si crees que necesitas ayuda, o quieres aprender a gestionar mejor tus emociones, no dudes en contactarme, yo te acompañaré en el proceso terapéutico y juntos podremos diseñar pautas para que en tu día a día puedas interactuar de forma sana.
Con amor,
Maria M.








Comentarios